Fundación Amantes de México

Fundación Amantes de México estrechando lazos en Ecuador

El señor Presidente de la República Mexicana Lic. Enrique Peña Nieto llevando lo que es la mayor responsabilidad ya que sus acuerdos beneficiará a toda nuestra ciudadanía; y por la otra, nuestra Presidenta Beatriz Fernández, a una menor escala, pero con el mismo compromiso y la misma convicción de que trabajando juntos es mejor.

Bella coincidencia en un evento de primer nivel con todos los presidentes, cancilleres y representantes de 33 países.

La Fundación Amantes de México ha hecho un compromiso que en poco tiempo se cumplirá y será de gran orgullo para todos los amantes de México.

Acerca de la CELAC

La CELAC es el resultado de varias instancias multilaterales establecidas por los países latinoamericanos para buscar la paz, el desarrollo socio–económico y la integración como región. Fue creada en febrero de 2010 en sesión de la CALC, en Playa del Carmen, Quintana Roo – México. Posteriormente, en la Cumbre de Caracas – Venezuela, de diciembre de 2011, quedó constituida definitivamente la CELAC.

La CELAC también es un instrumento para viabilizar y fortalecer la participación de la región a través de una vocería en procesos de negociación multilaterales, de cooperación extrarregional, y de diálogo político frente a los diferentes desafíos del actual sistema económico–social y político que busca un desarrollo equitativo.

La principal meta de la CELAC es la reducción de la pobreza extrema. Ante la comunidad de jefes de Estado, Gobierno y Primeros Ministros, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó que aún no se han logrado metas contundentes, relacionadas sobre con la reducción de la inequidad y, por ejemplo, el desarrollo de un nuevo sistema tributario, más justo y ecuánime en todos los países.

En el segundo, punto relacionado con la educación, el Mandatario destacó la importancia de aumentar la inversión, con el fin de que las universidades de la región alcancen los estándares de las mejores del mundo. 

En cuanto al ambiente, tercer eje de ejecución de la CELAC; el Presidente destacó la decisión de reducir los índices de contaminación global, pero sobre todo el desarrollo de un régimen de justicia que encuentre las verdaderas responsabilidades existentes en cuanto a la deuda ecológica. 

Advirtió sobre el riesgo de esas posiciones, consideradas “infantiles”, que impiden el acceso a la modernidad a comunidades nativas y pueblos enteros. “El desafío es superar la pobreza sin perder la dignidad”

 

Salir de la versión móvil